TEMPORADA 2017

Riis recompraría la licencia del Tinkoff al magnate Oleg Tinkov

El ruso ya anunció que dejará el proyecto al final de 2016, y la opción más cómoda para el regreso de Riis al pelotón sería recomprar su antiguo equipo.

0
Riis recompraría la licencia del Tinkoff al magnate Oleg Tinkov
Jesús Rubio

Según el diario danés Ekstra Bladet, Biarne Riis anunciará este jueves en rueda de prensa que regresará al pelotón en 2017 y que, con casi total seguridad, recomprará la licencia del Tinkoff a Oleg Tinkov. El multimillonario ruso ya anunció que abandonará el proyecto cuando concluya la presente temporada, y la opción más cómoda sería devolver (previo paso por caja) el equipo a su anterior propietario. Tinkov pagó alrededor de siete millones de euros a Riis en 2013. Después, le convirtió en mánager de la estructura... para finalmente despedirle en 2015 por falta de sintonía y resultados.

Desde que salió del Tinkoff, Riis ha buscado patrocinadores y fórmulas para crear otra escuadra. El Ekstra Bladet asegura que Riis se ha asociado con Lars Seier Christensen y con Nasser Bin Hamad Al Khalifa, príncipe de Bahrein y presidente del Comité Olímpico de su país. El jeque habría conseguido la mayor parte del presupuesto para poner en marcha sus planes. Si se confirma la recompra, sólo se harán con los contratos de Erik Baska, Michael Gogl, Juraj y Peter Sagan y Rafal Majka. Una de las opciones de Alberto Contador para lanzar su propio equipo en 2017 era quedarse con el Tinkoff.