VUELTA AL ALGARVE

Contador: "Fue mejor de lo que esperaba, esto da confianza"

El de Pinto se llevó la etapa final del Algarve en Malhao, donde ya había ganado en dos ocasiones (2010 y 2014). Fue tercero en la general.

0
Contador: "Fue mejor de lo que esperaba, esto da confianza"
LUIS FORRA EFE

Alberto Contador brilló en la jornada final de la Vuelta al Algarve donde se llevó una victoria en el Alto de Malhao, donde ya había ganado en otras dos ocasiones (2010 y 2014). Además el de Pinto fue tercero en la general por detrás de Geraint Thomas y Ion Izaguirre

Victoria. "Esta es una carrera que siempre me trae suerte. Sabía que venía bien. Eran muchos meses sin competir. El segundo día me faltó algo de comida y me falló la energía en la parte final. Pero sabía que estaba en forma para la etapa final y por eso pusimos al equipo a trabajar. Y estoy muy feliz de dar esta victoria a Tinkoff y a mis compañeros, que han trabajado mucho. Algún día no tuvieron premio, pero hoy he podido rematar y subir al podio".

Confianza. "Todo ha ido mejor de lo que esperaba. Desde el Tour de Francia no competía. Eran casi siete meses y debutar y conseguir una victoria da mucha confianza".

Próxima cita. "No hay que perder la concentración y hacer las cosas bien. El siguiente objetivo es la París Niza, una carrera a la que no acudo desde 2010 y espero hacer una buena carrera".