CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Rui Costa: "Del Movistar sólo echo de menos los amigos"

El portugués del Lampre va encontrando su golpe de pedal en Omán, donde marcha quinto. Este año se centrará en “ganar carreras de una semana o de un día”

Omán
0
Rui Costa: "Del Movistar sólo echo de menos los amigos"
AFP

El 2013 fue el año en el que Rui Costa, aún en las filas del Movistar, explotó. Siete victorias, incluido el Mundial de Florencia por delante de Purito y Valverde, le hicieron dar el salto a liderar el Lampre en la carrera que siempre le llamó: “El Tour es esa carrera que siempre sueñas con ganar. Pero para ello tiene que salir todo perfecto: estar bien, tener suerte, soportar el estrés, tener un buen equipo…Estos dos últimos años lo he intentado y al final, por dos detalles, no han sido muy felices”.

Y es que el portugués, en 2014 por una enfermedad y en 2015 por una caída, no pudo acabar una prueba donde ha conquistado tres etapas (dos en 2013 y una en 2011). De ahí que haya variado su mentalidad: “Voy a pensar en luchar por triunfos en pruebas de un día y por carreras de una semana. Mis características hacen que vaya mejor en estos perfiles. No me olvido del Tour, en principio será la grande que haga este año, pero veremos entonces en qué forma llego. No es que no me presione este año, simplemente si entonces tengo oportunidad de hacer algo importante, lo intentaré”.

De momento, en Omán se encuentra “tal y cómo hay que estar a estas alturas, mejorando”. Ha intentado varios días atacar y buscar un triunfo que se le ha resistido, pero aún así está contento ya que le está dando “un buen estado de forma para París-Niza”, uno de sus objetivos para ampliar un palmarés que desde que llegó a Lampre ha ampliado con tres victorias. Pero no tiene nostalgia de temporadas pasadas: “El Movistar es un equipo especial para mí porque fue el primero. Pero sólo echo de menos la parte personal, porque dejé a muchos amigos, aquí tengo un equipo muy bueno que trabaja conmigo y estoy muy contento”.

El Mundial de 2013 que en España dejó tanta polémica entre Purito y Valverde le trae buenos recuerdos, pero este año posiblemente ni esté en la línea de salida de Qatar: “Es completamente llano, creo que no tiene ningún interés para mí”. Donde sí mira con más interés es a los Juegos de Río, a los que cataloga como “el objetivo principal”: “Se ve que van a ser muy duros y puedo tener posibilidades. Es un reto muy bonito”.