VUELTA AL ALGARVE

Contador quiere el triplete en Malhao: “Cada día voy mejor”

Ya ganó en la cima de este domingo en 2010 y 2014. Volverá a intentarlo. En la clasificación general, Thomas, Izagirre y Pinot amenazan a Tony Martin.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Portugal
0
Contador quiere el triplete en Malhao: “Cada día voy mejor”
EFE

Las duras rampas de Malhao (2,5 km al 9,4%) pondrán este domingo el cierre a la Vuelta al Algarve con dos luchas paralelas, que incluso podrían confluir: la general y la etapa. Por un lado, Tony Martin ve seriamente amenazado su maillot amarillo por Geraint Thomas (a 3”), Ion Izagirre (a 20”) y Thibaut Pinot (a 47”). Por otro, Alberto Contador y Fabio Aru no se quieren marchar sin una muesca más en su palmarés. “Cada día voy un poco mejor”, se anima el líder del Tinkoff.

Contador conoce el anuncio de ese doble combate y va a intentar aprovecharse: “La clasificación está muy apretada y habrá equipos interesados en hacer más rápida la carrera, como el Sky o el Movistar. Eso hará que nosotros podamos ir más tranquilos, sin necesidad de dar tanto la cara. Y luego, según cómo funcionen las piernas, a ver cómo nos movemos”.

El madrileño ya ha ganado dos veces en Malhao. La primera fue en 2010, un año en el que también se adjudicó la general: “Ese día gané desde abajo. Hubo un compañero, De la Fuente, que me hizo la primera parte a tope y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos los dos solos, así que dijimos: ‘¡Pues bueno, hasta arriba!’. A pesar de que es un puerto corto, se hizo largo”. Y en la otra, en 2014, acabó segundo: “Me estaba jugando la ronda con Kwiatkowski y en el último momento arranqué, viendo cómo estaban las fuerzas, y conseguí irme solo”.

Este domingo se enfrenta a un escenario diferente: se encuentra décimo, a 1:07 del líder. Sin opciones para la general, aunque no descarta la etapa: “Estoy con confianza de cómo van las sensaciones, cada día un poco mejor. El resultado del jueves en Fóia no me gustó demasiado, pero llevo muchísimos meses sin competir y sabía que me iba a afectar”. Y apoya su teoría en que los ciclistas que están luciendo en Portugal, como Thomas, Izagirre, Martin, Pinot o el retirado Luis León, “ya llevan carreras en las piernas y el que no ha ganado, ha dado en el poste”.