Estás leyendo

Alberto Contador: “Iré bastante mejor en la subida del domingo”

VUELTA AL ALGARVE

Alberto Contador: “Iré bastante mejor en la subida del domingo”

Alberto Contador: “Iré bastante mejor en la subida del domingo”

LUIS FORRA

EFE

“Para la general ya no hay posibilidades, pero a ver qué puedo hacer por la etapa”, dijo el madrileño, que está décimo, a 1:07 de Tony Martin.

Alberto Contador ya mira al domingo. Allí asoma el Alto de Malhao, una subida explosiva de 2,5 kilómetros al 9,4% de pendiente media. En esa cima se ha coronado dos veces, en 2010 y 2014. Y en esa cima le gustaría estrenar su palmarés de la temporada 2016. “El último día iré bastante mejor”, dijo el líder del Tinkoff tras acabar 13º en la contrarreloj de la Vuelta al Algarve, a 1:03 de Fabian Cancellara, y situarse décimo en la general, a 1:03 de Tony Martin.

“La etapa de Malhao no tiene mucho misterio. Es muy explosiva. Vamos a ver qué tal llegamos el domingo. Para la general ya no hay posibilidades, pero a ver qué podemos hacer en la etapa”, comentó Contador. “Las sensaciones durante la crono no han sido muy buenas, evidentemente, pero tampoco malas. He recuperado bien de la jornada de Fóia y el último día iré bastante mejor”.

Contador narró así su experiencia en la crono de Sagres, poco apta para sus cualidades: “Era un recorrido con muchísimo viento. Gente con más peso ha podido salir con rueda de palos adelante, pero yo he tenido que hacerlo con la de perfil de 40 para poder ir estable. Cuando he supervisado la contrarreloj por la mañana he salido con la de perfil alto e iba más concentrado en no caerme que en ir acoplado. He preferido ir así para rodar concentrado. En la ida he ido un poco mejor, porque picaba más o menos hacia arriba y era más técnica. Ahí te cunde más si tienes un poquito menos de peso, pero al contrario te penaliza mucho. La potencia que he sacado ha sido bastante buena, han salido buenos vatios para el recorrido que era”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar