RUTA DEL SOL

Poels, obstáculo para Valverde en la búsqueda de su póquer

El murciano tiene tres títulos, récord de la carrera, pero el neerlandés llega lanzado tras conquistar la general de la Comunidad Valenciana.

0
Poels, obstáculo para Valverde en la búsqueda de su póquer
Dani Sánchez

Alejandro Valverde, triple vencedor de la Vuelta a Andalucía o Ruta del Sol (2012, 2013 y 2014, récord de la carrera), se presentará hoy en la salida de Almonaster La Real como aspirante a ampliar su marca hasta el póquer. Valverde competirá arropado por un sólido Movistar: Rubén Fernández, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Dani Moreno y los dos andaluces de la plantilla, Juanjo Lobato y Javi Moreno. En 2015, Lobato se apuntó dos jornadas y Moreno, la contrarreloj individual.

Participarán los otros tres equipos españoles, Caja Rural, Burgos y Murias, y ninguno de los tres corredores que subió al podio de la pasada edición: Chris Froome, quien en teoría regresará en la Volta a Catalunya tras ganar el Herald Sun; Alberto Contador, que debutará hoy en el Algarve; y Beñat Intxausti, convaleciente después de concluir tercero en la Comunidad Valenciana en su primera prueba con el Sky. Su compañero Mikel Landa tampoco se estrenará con la escuadra británica. El vasco ya retrasó su inicio de año de Valencia a Andalucía y, aunque la próxima semana realizará varios test para comprobar su estado de forma, continúa con problemas de salud que el Sky no ha especificado. Su otro fichaje estrella, Michal Kwiatkowski, enfermó la previa del Algarve con un virus estomacal.

El Sky no alineará a Intxausti ni a Landa, pero contará de líder con el hombre del momento: Wout Poels, dominador de principio a fin en la Comunidad Valenciana, donde se apuntó la crono inaugural y la etapa del Xorret de Catí. El neerlandés se perfila como el principal favorito junto a Valverde, porque la ronda se decidirá entre el sábado y el domingo, en una contrarreloj de 21 km y en la llegada en alto de Peñas Blancas. Van Garderen, Mollema, Kelderman, Coppel o Majka también figuran como candidatos.