TEAM SKY

Mikel Landa tampoco debutará en la Vuelta a Andalucía

"Motivos de salud han retrasado mi preparación y no estoy al cien por cien para debutar", explicó el alavés. Poels será el líder del Sky en la Ruta del Sol.

0
Mikel Landa tampoco debutará en la Vuelta a Andalucía
PAULINO ORIBE

Mikel Landa continúa retrasando su debut de la temporada 2016 y, después de renunciar a la Volta a la Comunitat Valenciana (3-7 febrero), tampoco estará el próximo miércoles en la salida de la Ruta del Sol. El ciclista alavés anunció su baja a través de las redes sociales: “Finalmente no estaré en la Vuelta a Andalucía. Motivos de salud han retrasado mi preparación y no estoy al cien por cien para debutar. Deseando volver pronto”.

Con la ausencia de Landa, el líder del Sky en la ronda andaluza será Wout Poels, reciente vencedor en la Comunitat Valenciana con dos triunfos de etapa (la crono inicial en Oropesa y la etapa reina del Xorret de Catí). “Esta es la primera vez que corro la Ruta del Sol y estoy realmente deseando que llegue. Froome ganó esta carrera el año pasado, por lo que tengo una gran responsabilidad. Estoy satisfecho con mi forma y el equipo está pleno de confianza. Vamos a hacer lo posible para mantener nuestro impulso”, dijo el neerlandés en la página web del Sky.

También llega en una óptima condición Beñat Intxausti, como demostró con su tercera plaza final en la Comunitat Valenciana. La alineación del equipo Sky lo completan Vasil Kiryienka, Christian Knees, Gianni Moscon, Mikel Nieve y Ben Swift.

En esas mismas fechas, del 17 al 21 de febrero, el Sky peleará también en otro frente: la Vuelta al Algarve (Portugal). Allí competirá con Michal Kwiatkowski y Geraint Thomas de líderes, acompañados por Michal Golas, Sebastián Henao, David López, Lars Petter Nordhaug, Ian Stannard y Salvatore Puccio.