TINKOFF

Contador: "Estoy muy ansioso y más motivado que nunca"

El líder del Tinkoff abrirá la temporada 2016 el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, "una carrera perfecta para afinar la forma" de cara a su gran objetivo: el Tour de Francia.

0
Contador: "Estoy muy ansioso y más motivado que nunca"
Bettini

Alberto Contador ya está en la cuenta atrás para abrir la temporada 2016. Será el próximo miércoles, en la Vuelta al Algarve, una carrera que ha ganado dos veces: en 2009 y 2010. “Estoy muy ansioso y más motivado que nunca”, afirma el madrileño en un comunicado de prensa difundido por el equipo Tinkoff a seis días de su estreno.

“Casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal en la espalda y ha finalizado carreras. Yo estoy ansioso también por empezar, porque me divierto con la competición”, apunta el escalador de Pinto. Efectivamente, todos los grandes líderes han abierto ya la temporada, e incluso algunos han logrado victorias (Chris Froome ganó recientemente el Herald Sun Tour). Los únicos que todavía no han dado sus primeras pedaladas oficiales son Mikel Landa (lo hará en la Vuelta a Andalucía, 17-21 febrero) y el propio Contador.

“La Vuelta al Algarve me trae siempre buenos recuerdos y considero que es una carrera perfecta para afinar mi forma y comenzar mi primer bloque de competición, en el que espero tener un buen nivel en todas las carreras”, explica Contador, que destaca de la ronda portuguesa sus dos llegadas en alto (Fóia y Malhao, en las etapas 2ª y 5ª) y “una contrarreloj bastante larga y plana, la primera de la temporada” (18 km en Sagres en la 3ª). "Es una carrera agradable y muy competitiva, con doce equipos del World Tour. Muy interesante para la preparación de objetivos futuros”.

El principal "objetivo de futuro" de esta temporada 2016, quizá la última de Contador en el pelotón profesional, está fechado en julio. “Mi trabajo va orientado, en particular, a llegar al Tour del Francia en buena forma, pienso en ello en todo momento. Este comienzo será muy importante”, añadió el jefe de filas del Tinkoff.

Alberto Contador integrará en el Algarve un pelotón de 192 ciclistas de 24 equipos, entre los que destacan Fabio Aru, Purito Rodríguez, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán, Tony Martin, Ion Izagirre y Andrew Talansky.