DOPAJE TECNOLÓGICO

El presidente de la UCI anuncia un plan contra los motores

"Estamos investigando nuevas tecnologías que son mínimamente invasivas para que no haya que desmontar las ruedas. Pero si fuera necesario, lo haríamos".

0
El presidente de la UCI anuncia un plan contra los motores
REUTERS

Tras el primer caso detectato de doping tecnológico en el ciclismo, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para combatirlo.

"Ya advertimos que el doping tecnológico era una amenaza para el deporte. Ahora ya tenemos el primer caso. Nos tomamos esto muy en serio. Estamos investigando nuevas tecnologías que son mínimamente invasivas para que no haya que desmontar las ruedas. Pero si fuera necesario, desmontaremos todas las ruedas de cada ciclista", dijo Cookson a DPA durante el Tour de Qatar.

El presidente de la UCI confirmó que el caso de la deportista de ciclocross Femke Van Den Driessche era el primero en el que se había detectado el doping tecnológico en un campeonato de ciclismo.

La corredora fue descubierta y declarada culpable por la utilización de un motor de ayuda instalado en la bicicleta durante una carrera femenina sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica).

La UCI incluyó en el catálogo de infracciones el "fraude tecnológico" a principios del año pasado. Los conductores acusados de esta práctica serán sancionados con una descalificación inmediata, una sanción temporal de mínimo seis meses y multas económicas.