TOUR DE CATAR

Mark Cavendish se estrena en 2016 en Qatar: etapa y liderato

El británico inaguró su casillero con el Dimension Data al imponerse al sprint en la primera etapa del Tour de Qatar, 176 km entre Dukhan y Al Khor.

0
Mark Cavendish se estrena en 2016 en Qatar: etapa y liderato
Bryn Lennon Getty Images

El británico Mark Cavendish estrenó su casillero de victorias en 2016, y también del Dimension Data sudafricano (antes Qhubeka), al imponerse al sprint en la primera etapa del Tour de Qatar, disputada entre Dukhan y Al Khor Corniche, de 176 kilómetros.

Cavendish, de 30 años y considerado uno de los mejores velocistas de la historia, no dejó pasar la oportunidad de reaparecer en lo alto del podio después de una semana sin conocer el triunfo en Dubai. En una llegada reducida de 18 corredores batió a los italianos Sacha Modolo (Lampre) y Andrea Guardini (Astana).

Una victoria clara para el ciclista de la Isla de Man, que supo aguardar su momento para lanzar el ataque definitivo, pegado a la rueda del noruego Alexander Kristoff (Katusha), cuyo equipo trabajó a fondo al final para el corredor nórdico. Lejos de su mejor forma, terminó quinto.

La jornada estuvo marcada por los abanicos y un corte de 20 corredores que resultó definitivo, ya que ahí se metieron los mejores velocistas, además acompañados por algunos compañeros. El pelotón estabilizó la escapada en torno a un minuto, pero no hubo manera de echarla abajo.

Al final el grupo entró en meta con 1:42 minutos de retraso, cuando Cavendish ya disfrutaba del primer maillot de líder, el que defenderá en la segunda etapa entre Katara Cultural Village y Qatar University, de 135 kilómetros. De momento se coloca al frente con 8 segundos sobre Modolo y 11 respecto a Guardini.