HERALD SUN TOUR

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo

Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

0
Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
MAL FAIRCLOUGH AFP

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificaciones

4ª y última etapa:

.1. C. Froome (GBR) Sky 2h.58:44

.2. D. Howson (AUS) Orica a 0:17

.3. Jonathan Clarke (AUS) Healthcare a 0:21

.4. Ch. Hamilton (AUS) KordaMentha a 0:29

.5. Robbie Hucker (AUS) Avanti m.t.

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00

.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29

.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01

.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04

.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14