VUELTA COMUNIDAD VALENCIA

Nadie pudo con Wout Poels en la subida al Xorret de Cati

El del Sky salió más lider tras ganar la etapa reina. Soportó los ataque del Astana de Aru y llegó en solitario. Intxausti e Izaguirre, segundo y tercero.

0
Nadie pudo con Wout Poels en la subida al Xorret de Cati
Domenech Castelló EFE

Si nada raro ocurre este domingo en la última etapa de la renacida Vuelta a la Comunidad Valenciana, Wouter Poels, neerlandés de 28 años del Sky, ganará su primera vuelta por etapas. El de Limburgo lo hará además después de vencer este sábado en la etapa reina, donde el duro Xorret de Cati, que se subía y bajaba, ejercía de juez. Y en sus duras rampas, que sobrepasan el 20%, Poels, que defiende el liderato desde su triunfo en la crono inicial, no sólo soportó todos los ataques que le lanzaron, sobre todo el Astana de Aru, sino que fue capaz de dejar atrás a todos sus rivales y entrar en meta en solitario.

Clasificaciones

ETAPA

1. W.Poels (NED) (Sky) 3:26:32 horas

.2. Beñat Intxausti (Sky) a 23"

.3. Jon Izaguirre (Movistar) m.t.

.4. Fabio Aru (ITA) (Astana) a 25"

.5. Daniel Navarro (Cofidis) m.t.

.6. Luis Sánchez (Astana) a 31"

.7. D. Formolo (ITA)(Cannondale) a 38"

.8. Sergey Firsanov (RUS)(Rusvelo) m.t.

.9. Tom Slagter (NED)(Cannondale) m.t.

10. Javier Moreno (Movistar) m.t.

GENERAL

1. W.Poels (NED) (Sky) 12:03:26

2. Luis León (Astana) a 46".

3. B. Intxausti (Sky) 56".

4. I. Izaguirre (Movistar) 1:01.

5. J. Moreno (Movistar) 1:10

6. F. Aru (ITA) (Astana) 1:26

La batalla arrancó en las primeras rampas de esta subida de 4 kilómetros a más del 11% de media. El Sky controlaba la carrera para su líder, con los españoles David López y Beñat Intxausti en cabeza del pelotón. En esa primera cuesta el pelotón quedó totalmente seleccionado. Purito, uno de los favoritos, ya se quedaba fuera en ese primer corte.

Fue el Astana el que aceleró la ascensión. Tanto, que Aru y Rosa se quedaban en cabeza en lo que parecía flaqueza de Poels. También aguantaban los Movistar Dayer Quintana e Izaguirre, o el Cofidis Dani Navarro. Todos cedieron cuando Aru lanzó a Rosa, que se marchó en solitario con Poels a su rueda. Por mucho que lo intentó el italiano, el líder no cedía. Iba tan cómodo que al ver que Aru o Dani Navarro volvían a enganchar, aceleró y se marchó solo.

A partir de ahí fue el final de la etapa... y casi de la general final. Poels hizo el corto descenso en solitario y se plantó en meta con 23" sobre sus perseguidores. En ese segundo grupo, su compañero Intxausti enlazó y cruzó segundo certificando el festival del Sky, con Izaguirre (Movistar) tercero y Aru, en su primer test serio de la temporada, cuarto.