CICLISMO EN PISTA

Brézhneva se retira tras ser descalificada por dopaje

La rusa, doble campeona de Europa en ciclismo de pista, "reconoce su culpa y acepta la decisión de la RUSADA", dijo su entrenador, Serguéi Kovpanets.

0
Brézhneva se retira tras ser descalificada por dopaje

La doble campeona de Europa en ciclismo de pista por equipos, Elena Brézhneva, anunció este viernes que concluye su carrera deportiva tras ser descalificada por dopaje para los próximos cuatro años. "Elena ha reconocido su culpa y ha aceptado la decisión de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA)", dijo su entrenador, Serguéi Kovpanets, tras conocer la sanción. La corredora, de 26 años, se había llevado el oro continental en 2013 y 2014.

El deporte ruso se ha visto salpicado por varios escándalos de dopaje, que en algunas disciplinas como el atletismo tuvo un carácter institucionalizado, según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Ante la amenaza de que sus atletas se queden sin disputar los Juegos, Rusia ha tomado medidas como la destitución de directivos y entrenadores implicados, ha convocado elecciones extraordinarias a la FRA y suspendido las actividades de la Agencia Antidopaje Rusa. Sin embargo, los atletas rusos no podrán competir en casi con toda seguridad en los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán en Portland (EE UU).