DOPAJE

Kocjan, suspendido por un positivo con EPO de 2012

El esloveno corría aquella temporada en el Type 1, donde coincidió con Serebryakov, doble positivo con EPO. Ambos ficharon en 2013 por el Euskaltel.

0
Kocjan, suspendido por un positivo con EPO de 2012
Type 1

Jure Kocjan, ciclista esloveno de 31 años, ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo con EPO en el reanálisis de una muestra del 8 de marzo de 2012.

Kocjan dio positivo en la víspera de la carrera A Través de Drenthe (Países Bajos), donde se clasificó 35º. El esloveno militaba entonces en el Team Type 1-Sanofi. Al año siguiente fichó por el Euskaltel-Euskadi, en la primera y única temporada en la que este equipo abrió sus puertas a corredores foráneos. A aquella misma hornada pertenecía el ruso Alexander Serebryakov, a quien se le detectó EPO en dos ocasiones: con el equipo vasco en 2013 y con el Type 1, donde era compañero de Kocjan, en un análisis retroactivo de 2012.

El esloveno Kocjan corría esta temporada en el Lupus Racing Team, equipo continental de Estados Unidos. El año pasado ganó una etapa en el Tour de Utah con el SmartStop, también norteamericano.

La UCI continúa con su política de reanalizar muestras de campañas anteriores. En agosto del año pasado se anunció el positivo por EPO del italiano Giampaolo Caruso en un control de 2012.