CATEGORÍA VETERANOS

Varias carreras Máster vetan a Jesús Manzano en su regreso

Vuelta a Santander, Challenge de Aragón y Volta a La Marina han rechazado la inscripción del equipo Orquín si corre el de Zarzalejo. Castilla y León le dejó fuera en 2015.

0
Varias carreras Máster vetan a Jesús Manzano en su regreso
RAFA APARICIO

El retorno de Jesús Manzano al ciclismo no está siendo un camino fácil, casi doce años después de sus denuncias en AS de prácticas de dopaje en el pelotón profesional. Al menos tres carreras de categoría Máster (veteranos) han vetado la presencia del equipo Orquín, donde corre el madrileño de Zarzalejo desde finales de la última campaña. Y otra más durante 2015.

La Vuelta a Santander (20-21 febrero) rechazó la inscripción del Orquín porque considera que Manzano da “mala imagen”, según la respuesta que dio Domingo Aguado, gerente de la empresa organizadora Sportpublic, al director del equipo de Villanueva de la Cañada, Mariano Egea. Rene Galindo, uno de los colaboradores de Aguado y a su vez director de la Challenge de Aragón (29 abril-1 mayo), manejó argumentos similares para dejar fuera a la formación de Manzano. Tampoco quieren ver al exciclista del Kelme en la Volta a La Marina (varias fechas de enero a marzo), territorio de influencia de Vicente Belda, extécnico de Manzano en profesionales, que dirige allí un equipo de la categoría. Algún corredor del Orquín sí participa a título individual. Egea confirmó a AS que “de momento” habían sufrido estos tres vetos, todos ellos en competiciones que reciben subvenciones públicas.

“A mí, una carrera más o menos me da igual, pero lo siento por mis compañeros, que se quedan también fuera”, dijo Manzano, quien reveló que también se vio rechazado en 2015, antes de entrar en el Orquín, en la Vuelta a Castilla y León, que organiza Pedaleo, con Jesús Escudero de director. La empresa explicó en redes sociales que "las plazas de inscritos estaban completas".

Jesús Manzano volvió el año pasado al ciclismo: “Lo hice por salud. Empecé a coger otra vez la bici porque pesaba 94 kilos. Ya me he puesto en 68”. Corrió varias pruebas Máster con licencia del Club Ciclista Escurialense antes de ingresar en el Orquín, con el que acabó subcampeón de España Máster 30 B. Su equipo domina la categoría, con 50 victorias en 55 carreras en 2015.