DOPAJE TECNOLÓGICO

El fabricante de la bici amenaza con medidas legales

La marca Triestina ha amenazado con emprender acciones legales contra los responsables del presunto "fraude tecnológico" detectado este sábado en una de sus bicicletas en los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder.

EFE

La marca Wilier Triestina ha amenazado con emprender acciones legales contra los responsables del presunto "fraude tecnológico" detectado este sábado en una de sus bicicletas en los Mundiales de ciclocross de Heusden-Zolder (Bélgica) que está siendo investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Estamos literalmente conmocionados. Es inaceptable que la foto de una bici nuestra esté dando la vuelta por todos los medios internacionales por un hecho desafortunado. Trabajamos a diario para llevar al mundo la calidad de nuestros productos y saber que una Wilier Triestina ha sido vilmente manipulada nos produce mucha tristeza", ha declarado el consejero delegado, Andrea Gastaldello.

"Nuestra sociedad", añadió, "se reserva emprender acciones legales contra la corredora o cualquier otro responsable de este grave asunto a fin de salvaguardar el buen nombre y la imagen de la compañía, presidida por el profesionalismo y la seriedad en sus 110 años de historia".