CHALLENGE DE MALLORCA

Rodrigo Contreras se recupera en Mallorca: "Mejoro cada día"

El ciclista colombiano del equipo Etixx, que se cayó en el Tour de San Luis, viajó a Mallorca para recuperarse con el cuerpo médico del conjunto belga.

0
Rodrigo Contreras se recupera en Mallorca: "Mejoro cada día"

Aún sufre una visible cojera, pero Rodrigo Contreras ya piensa en volver a subirse en una bicicleta y “seguir viviendo el sueño que es estar en un equipo como el Etixx”. El joven ciclista colombiano (21 años) dio esta temporada el salto al World Tour de la mano de la escuadra belga, pero con la mala fortuna de que en su debut en San Luis se vio involucrado en la caída masiva donde el más afectado fue Adriano Malori, del Movistar. Él también se pegó un fuerte golpe y tuvo que recibir 15 puntos de sutura en una pierna: “Fue una pena, pero las caídas se presentan cuando menos te lo esperas. Así es el ciclismo”.

El de Villapinzón atendió a AS en Mallorca, donde viajó para que su recuperación fuese supervisada por el médico de su equipo, que se encuentra disputando la Challenge de Mallorca. “Me pidieron que viniera y empezar la recuperación. Estamos realizando ejercicios de flexibilidad, de caminar, y la verdad es que la evolución está siendo satisfactoria”.

Y es que, antes de la caída, Contreras se encontraba bien: “Me había preparado mucho este invierno en Colombia pensando en San Luis, y en el momento de la caída marchaba tercero en la general con ganas de disputar la victoria”. De hecho, él piensa ya volver a los entrenamientos la próxima semana: “Quizá ya este domingo me pruebe en el rodillo. Ya puedo flexionar bien y ahora lo importante es que la herida sane bien y me retiren los puntos. Cada día me encuentro mejor y estamos avanzando muy rápido”.

Tanto que ya piensa en reestructurar el calendario (en principio tenía País Vasco, Romandía y California como platos fuertes) para ver en qué pruebas puede volver a competir. Eso, y aprender idiomas: “Necesito mejorar en el inglés. Me estoy adaptando bien pero necesito aprender el idioma. Escucho mucho a los compañeros y estudio. Sé que no voy a aprenderlo de un día para otro, pero me estoy esforzando”.