CHALLENGE DE MALLORCA

David López: “A Mikel Landa le gusta la presión”

El corredor de Barakaldo cumple su cuarta temporada en el Sky y compartió habitación en la concentración con el nuevo fichaje: “Tiene una gran ambición”.

0
David López: “A Mikel Landa le gusta la presión”
Iraia Calvo

David López encara la temporada 2016 con ilusión después de un 2015 “que ya está olvidado”. Problemas físicos, sobre todo con infecciones en las muelas, hicieron que estuviera mermado buena parte de la temporada. “Este año ya está solucionado después de operarme. Y no es que me tome la temporada como una especie de reválida, pero sí quiero volver a demostrar al equipo que soy un corredor en el que puedan confiar”, asegura.

El de Barakaldo, que está dando sus primeras pedaladas en la Challenge de Mallorca, tiene previsto luego Valencia, Volta a Cataluña y País Vasco, antes del Giro, para el que a priori está dentro del abanico de donde saldrá el equipo que corra la primera grande del año. “Primero hay que ganarse el puesto, pero si todo va bien en las fechas del Giro suelo encontrarme muy en forma“.

Según el plan del Sky, allí debería ser uno de los apoyos de Mikel Landa: “No lo conocía mucho personalmente, pero en la concentración de pretemporada compartí habitación con él. Se trata de un corredor muy ambicioso y con unas cualidades inmensas, como ya demostró la temporada pasada”. Oportunidad en la que David le ha podido ir contando cómo funciona la escuadra británica: “No es que sea muy diferente para alguien que viene de otro superequipo como Astana, pero sí hemos charlado de detalles. Mi impresión es que se está adaptando muy fácil y cuando llegue el momento de afrontar sus retos, estará al 100% y todo el grupo con él”.

Lo que sí será nuevo para Landa es la atención mediática tras su explosión de 2015 y el cartel de aspirante a una grande. “Él se ha marcado ese reto, pero es joven y si no lo logra tendrá más oportunidades. Pero creo que le gusta tener esa presión y esa atención de la prensa, porque eso significa que la gente confía en sus cualidades. Y por su manera de ser creo que la puede llevar perfectamente. Quizá en algún momento crítico tanta atención puede ser molesta, pero en principio creo que no tiene problemas”.

David López también opina del otro fichaje español del equipo, un Beñat Intxausti con el que ya coincidió en las filas del Movistar: “También se está adaptando bien y es un corredor muy polivalente que puede hacer cosas grandes para el Sky”. Y es que como cuenta, la temporada se presenta apasionante en el equipo británico: “Tenemos muchos líderes y con muchos objetivos. Froome, Landa, Kwiatkowski… son capaces de lograr cosas muy importantes y ellos necesitan que el equipo esté al 100% para conseguirlos”.