CHALLENGE DE MALLORCA

Greipel no falla en Porreres y arranca el año con victoria

El alemán del Lotto-Soudal se impuso a Sam Bennet al sprint en el Trofeo Felanitx-Porreres, primera prueba de la Challenge de Mallorca, que abre el calendario español.

Porreres
0
Greipel no falla en Porreres y arranca el año con victoria
Challenge de Mallorca

Andre Greipel logró la primera victoria de la temporada en el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres que daba inicio a la Challenge de Mallorca. El alemán hizo bueno el trabajo del Lotto-Soudal, que junto al Etixx quizá fueron los que más empeño pusieron en tener controlada la carrera y evitar que el primer triunfo del calendario europeo correspondiera a una fuga.

Clasificación

1º André Greipel (Ale/Lotto) 4h 05:15

2º Sam Bennett (Irl/Bora) m.t.

3º Boasson Hagen (Nor/Dimension) m.t.

4º Ramunas Navardauskas (Lit/Cannondale) m.t.

5º Matteo Trentin (Ita/Etixx) m.t.

10º Albert Torres (España) m.t.

El intento más serio por evitarlo fue el protagonizado por el portugués Gonçalves (Caja Rural), el vasco Lizarralde (Euskadi Murias) y el alemán Janorschke (Roth). Su pulso al pelotón superó los tres minutos de ventaja, pero a falta de 35 kilómetros la escapada fue neutralizada. No sería el último ataque, ya que Xavier Cañellas, de la Selección española, saltó a 15 de meta y llegó a alcanzar los 30” de ventaja. El joven balear, campeón de Europa júnior en el ómnium de la pista, corría en casa y no perdió ocasión de intentar lucirse.

Pero el Lotto no iba a dejar alegrías para los valientes y la carrera se decidiría en un sprint donde Greipel no falló. El sprinter alemán se impuso con claridad en la llegada por delante de Sam Bennett (Bora Argon) y Boasson Hagen (Dimension Data). Este viernes, segunda prueba de la Challenge con el Trofeo Pollença-Andratx, de perfil más ondulado y que servirá de debut, entre otros, de Alejandro Valverde.