CHALLENGE DE MALLORCA

La temporada europea arranca en una Challenge con Valverde

Este jueves, primer Trofeo, con llegada en Porreres, de la carrera mallorquina, aunque el murciano del Movistar debutará el viernes.

Palma de Mallorca
0
La temporada europea arranca en una Challenge con Valverde
EMILIO COBOS DIARIO AS

La Challenge de Mallorca celebra su 25 edición siendo de nuevo una de las pruebas favoritas del pelotón para dar las primeras pedaladas del año. En esta ocasión, serán 21 equipos, nueve de ellos del World Tour, los que participen en los cuatro trofeos que ya son tradición en la apertura de la temporada ciclista. Entre ellos, el Movistar, donde Alejandro Valverde debutará en su ‘novedosa’ temporada centrada en las clásicas y el Giro, y Dayer Quintana, hermano de Nairo, llega tras su reciente victoria en el Tour de San Luis.

Pero el equipo español no será el único atractivo, ya que Mallorca será también el primer test para varias estrellas del pelotón como Kwiatkowski y Kiryienka al frente de un Sky que presentará a una de sus novedades, Intxausti; Cancellara en el Trek; los sprinters Greipel (Lotto Soudal) y Bouhanni (Cofidis); la escuadra africana dimensión Data con sus dos nuevos escaladores españoles Fraile y Anton; e incluso Bradley Wiggins, habitual de la prueba mallorquina, que este año la disputará al frente de la selección británica. En cuanto a participación española, además del Movistar estarán Caja Rural, Euskadi Murias, Burgos y la Selección española.

Este jueves, la primera prueba será el Trofeo Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres, de 176,8 kilómetros y terreno, sin grandes subidas, pero ondulado con cuatro cotas de cuarta categoría. El formato de la Challenge, en el que los equipos pueden cambiar las alineaciones todos los días, hace que el Movistar, por ejemplo, se reserve a Valverde y Dayer para viernes y, sobre todo, el sábado, con el recorrido por la Serra Tramuntana que ya se llevó el murciano en 2015.

Sí estarán rodadores de la talla de Wiggins, Cancellara o Kiriyenka, así como la mayoría de sprinters (Greipel, Bouhanni, Bennett, Boasson Hagen…) en un trofeo donde antes de la salida se realizará un homenaje a dos mitos del ciclismo en pista, ambos nacidos en tierras mallorquinas: Joan Llaneras y Guillermo Timoner.