Estas leyendo

Cavadas, el cirujano que operó a Degenkolb: "Serán tres meses"

ATROPELLO AL GIANT EN ALICANTE

Cavadas, el cirujano que operó a Degenkolb: "Serán tres meses"

Cavadas, el cirujano que operó a Degenkolb: "Serán tres meses"

CLÍNICA CAVADAS

El prestigioso médico de cirugía reconstructiva fue el encargado de reimplantar el dedo al ciclista alemán tras su atropello: "La recuperación está yendo bien".

Pedro Cavadas, prestigioso médico de cirugía reconstructiva, fue el encargado de reimplantar un dedo al alemán John Degenkolb el pasado domingo en Valencia. El médico dijo este lunes a Efe que confía que en "unos tres meses" pueda volver a competir.

Cavadas explicó que Degenkolb, uno de los seis ciclistas del equipo holandés Giant arrollados el pasado sábado por un coche en Benigembla (Alicante), llegó al hospital de Manises (Valencia) ese día por la noche y presentaba una amputación del dedo índice de la mano izquierda, así como una fractura abierta del radio de la misma mano y varias heridas cutáneas por todo el cuerpo.

El doctor, un referente mundial en cirugía reconstructiva, ha indicado que este domingo por la mañana le reimplantaron el dedo, le arreglaron la fractura y le curaron las heridas, en una operación que duró unas tres horas.

Cavadas informó de que la recuperación "está yendo bien" y se mostró convencido de que el ciclista podrá volver a competir de nuevo.

El cirujano ha indicado que el equipo ciclista se quiere llevar al paciente en cuanto pueda, por lo que el proceso de recuperación dependerá de la rehabilitación de los médicos que se hagan cargo de ella, "pero en teoría en tres meses" podría volver a competir, destacó.

"No se trata de hacer vida normal, su vida normal es competir a mucho nivel" y por ello el tiempo de curación es "un poco más que el tiempo de curación normal que el resto" de pacientes, señaló el doctor Cavadas.

El accidente se produjo el pasado sábado en Benigembla (Alicante), cuando sobre las 15.15 horas (14.15 GMT) un turismo arrolló a seis corredores del equipo ciclista en la carretera CV-720. El estadounidense Chad Haga es el otro ciclista que salió peor parado del accidente y está ingresado en el Hospital San Juan de Alicante. Haga, que sufrió lesiones en el cuello y la barbilla y una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente el sábado y permanece ingresado, pero sin riesgo vital.

El resto de compañeros del equipo accidentados, el francés Warren Barguil, el alemán Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia y recibieron este domingo el alta médica.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Te ayudamos a ahorrar

¿Te pasas a la bici?

Muévete por la ciudad con tu bicicleta. Con iAhorro tendrás la mejor financiación para que te compres tu nueva bici.

También te puede interesar