CHALLENGE MALLORCA

Valverde debuta en este curso en la Challenge de Mallorca

Tras la presentación del Movistar Team, este miércoles 27 en Madrid, once miembros del equipo viajarán a Mallorca para afrontar los cuatro trofeos a partir del jueves.

0
Valverde debuta en este curso en la Challenge de Mallorca
AFP

El corredor Alejandro Valverde, número 1 del ránking UCI WorldTour 2015, debutará al frente del Movistar Team en este curso de 2016 en la 25ª edición de la Challenge de Mallorca, que se disputa del 28 al 31 de enero y en la que ya se impuso en uno de los trofeos de la última edición.

Justo después de la presentación del Movistar Team, este miércoles 27 en Madrid, once miembros del equipo telefónico viajarán a Mallorca para afrontar los cuatro trofeos, el más exigente el Serra de Tramuntana el sábado 30.

Alejandro Valverde, ganador en Deià hace doce meses, liderará a un equipo de once ciclistas compuesto por el reciente ganador del Tour de San Luis, Dayer Quintana, Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Giovanni Visconti y los debutantes Jorge Arcas y Antonio Pedrero. Los directores serán José Vicente 'Chente' García Acosta y José Luis Laguía.

También ha confirmado su participación la Selección española de ciclismo en pista, formada por Julio Alberto Amores, Salvador Cañellas, Vicente García de Mateos, Ion Irisarri, Marcos Jurado, Enric Mas, Sebastiá Mora, Adrián Moreno, Oscar Pelegrí, Eloy Teruel, Albert Torres, Daniel Viejo e Illart Zuazubiskar.

El recorrido de la Challenge Vuelta a Mallorca prevé el desarrollo de cuatro etapas: los trofeos Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres (176,8 kms); Pollença-Andratx (153 kms); Serra de Tramuntana-Sóller-Deià (143,9 kms) y Playa de Palma (161,5 kms).