CICLISMO | ATROPELLO EN ALICANTE

Degenkolb y Haga, heridos de gravedad tras ser arrollados

Seis ciclistas del Giant fueron embestidos por un coche durante un entrenamiento en Alicante. Degenkolb y Haga fueron evacuados en helicóptero.

0
Degenkolb y Haga, heridos de gravedad tras ser arrollados
GVA112

Seis ciclistas del Giant-Alpecin fueron atropellados en la carretera CV-720, a la altura del municipio de Benigembla, en Alicante. El equipo neerlandés realiza por la zona de Calpe su stage de pretemporada. Según el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana, una ciudadana inglesa les arrolló. El vehículo invadió el carril contrario antes de embestirles. Hubo dos heridos graves: John Degenkolb, con cortes en las articulaciones y el índice izquierdo casi cercenado, y Chad Haga, con el hueso de la órbita de un ojo roto. Dos helicópteros les evacuaron, al Hospital de Denia y al de San Juan de Alicante. Posteriormente, a Degenkolb, ganador de diez etapas en la Vuelta y de la San Remo y la Roubaix en 2015, le trasladaron a Valencia para reconstruirle el dedo.

La escuadra confirmó en un comunicado que los otros cuatro afectados, con politraumatismos y fracturas, eran Warren Barguil (escafoides), Max Walscheid (mano y tibia)Fredrik Ludvigsson y Ramon Sinkeldam, ambos con contusiones. Antes, el Telegraaf informó que Tom Dumoulin y Roy Curvers se encontraban bien. El Telegramme aseguró que Barguil se rompió la muñeca. También contactó con su tío y representante, Sébastien Michon: “Salieron en descenso de una curva y se toparon de frente con el coche. El choque resultó muy violento”.

Tuit de Información de Alicante.

“El Giant está en shock ahora mismo. Hay algunas cuestiones de gran importancia que debemos gestionar bien, pero entendemos que hemos tenido suerte dentro de lo que cabe. Todos se hallan conscientes y estables, aunque esperamos la información de los doctores de esos centros acerca de los tratamientos que necesitarán”, dijo Anko Boelens, fisioterapeuta del equipo. Participaron en las labores de rescate los dos helicópteros mencionados, ambulancias del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) e integrantes del cuerpo de Bomberos.