NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bilbao quiere la llegada de una etapa del Tour de Francia

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha desvelado hoy que ha mantenido contactos con la organización del Tour de Francia.

Actualizado a
Bilbao quiere la llegada de una etapa del Tour de Francia
YOAN VALATEFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha desvelado hoy que ha mantenido contactos con la organización del Tour de Francia, aunque de momento solo para informarse, para que la ciudad pueda acoger la llegada de una etapa de la ronda francesa dentro de unos años.

Bilbao va a acoger este año de nuevo una etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá la meta en Bilbao el 1 de septiembre, y al día siguiente la ronda española partirá de la capital vizcaína.

Según ha explicado Aburto en declaraciones a la SER, el coste del paso de la Vuelta este año será de 120.000 euros, compensados con el impacto en la actividad económica y de promoción de la villa, un retorno que ha estimado en 250.000 euros.

Además, el alcalde ha reconocido que ya ha habido algún contacto para informarse sobre las condiciones del Tour de Francia, aunque ha matizado que la posible llegada o salida de etapa nunca sería antes de 2018.

Aburto se ha referido también a la posibilidad de que Bilbao acoja una final de la Liga Europa de fútbol en años posteriores -este año se jugará en Basilea-, la competición que actualmente disputa el Athletic. El alcalde ha explicado que el nuevo San Mamés abre esa oportunidad, "que habrá que estudiar".