WORLD TOUR 2016

Ocho españoles estrenarán la temporada en el Down Under

Rubén Fernández, Lobato, Rojas, Jesús Herrada, Luis León, Rafa Valls, De la Cruz y Verona disputarán la primera carrera del World Tour 2016.

0
Ocho españoles estrenarán la temporada en el Down Under
Getty Images

Ocho ciclistas españoles abrirán la temporada 2016 en el Tour Down Under (Australia), la primera carrera del World Tour, que se celebrará del 19 al 24 de enero, según la preinscripción de equipos. Son Rubén Fernández, Juanjo Lobato, José Joaquín Rojas y Jesús Herrada, del Movistar; Luis León Sánchez, del Astana; Rafael Valls, del Lotto-Soudal; y David de la Cruz y Carlos Verona, del Etixx-Quick Step.

En este grupo destaca la presencia de Rubén Fernández, que el año pasado se clasificó quinto, y de su compañero Juanjo Lobato, que ganó una etapa en el repecho de Stirling. Otro español que arrancó fuerte la temporada 2015 fue Rafa Valls, que se impuso en el Tour de Omán en febrero después de dominar a sus rivales en la Montaña Verde. El alicantino, que militaba entonces en el Lampre, se estrenará oficialmente con su nueva escuadra: el Lotto-Soudal.

Otro importante estreno de maillot será el de Richie Porte con el BMC. El australiano se clasificó el año pasado segundo como ciclista del Sky, por detrás de su compatriota Rohan Dennis. Ahora ambos comparten equipo y se vuelven a perfilar como grandes favoritos.

Más ciclistas relevantes que figuran en la preinscripción del Down Under son Domenico Pozzovivo, Ryder Hesjedal, Geraint Thomas, Sergio Henao, Simon Gerrans, Caleb Ewan o Diego Ulissi.

Dos días antes, el 17 de enero, se celebrará el tradicional critérium People's Choice Classic, en Adelaida, sobre 51 kilómetros, con los mismos participantes.