VUELTA A ESPAÑA 2016

Bilbao será meta y salida e irá "a por una etapa del Tour"

El alcalde Juan María Aburto confirmó que la Vuelta llegará el 1 de septiembre y expresó su deseo de pujar por una jornada de la ronda gala.

0
Bilbao será meta y salida e irá "a por una etapa del Tour"
FELIX ORDONEZ REUTERS

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, confirmó que la capital vizcaína será meta de la Vuelta a España el 1 de septiembre (12ª etapa). El recorrido tendrá su inicio en Corrales de Buelna (Cantabria). Además, también será salida el día 2 hacia Navarra.

La última vez que la vuelta llegó a Bilbao, tras muchos años de ausencia (1978), fue en el 2011, cuando finalizó en la Gran Vía de la capital vizcaína con un gran éxito de público, y además ganó el vizcaíno Igor Antón. "La vuelta será un tractor de la actividad económica para el sector hostelero y hotelero de la ciudad", explicó el regidor, que reveló que "lo siguiente tiene que ser una etapa del Tour de Francia".

La carrera comenzará el 20 de agosto con una crono por equipos de 28 km entre el Balneario Laias (Orense) y Castrelo do Miño. Galicia contará con dos de los diez finales en alto: Ézaro y San Andrés de Teixido. También habrá jornadas para escaladores en La Camperona, el Naranco y Lagos de Covadonga. Tras un día de descanso, Peña Cabarga. Desde Corrales de Buelna, la carrera se encaminará a Bilbao para luego ir por Navarra hacia el Pirineo. El sábado 3 de septiembre tendrá lugar la etapa reina con salida en Urdax (Navarra) y última batalla en el Aubisque. El 9 de septiembre, crono individual entre Jávea y Calpe. Otro final en alto será Aitana (Alicante), el sábado 10.