PISTA Y CARRETERA

Wiggins: "Si no tengo trabajo en 2017, seguiré corriendo"

El ganador del Tour 2012 y actual recordman de la hora afirma que "puede haber otras oportunidades" en vez de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Río.

0
Wiggins: "Si no tengo trabajo en 2017, seguiré corriendo"
GETTY

Sir Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia de 2012, ha asegurado que seguirá "corriendo" si no encuentra "un trabajo el próximo año", reconociendo que "puede haber otras oportunidades" en vez de retirarse después de los Juegos Olímpicos de Río, como tenía previsto hacer .

"Voy a ver cómo me siento por esta época el próximo año. Puede haber otras oportunidades. Quizá me pidan que presente al 'Partido del día' (programa televisivo de fútbol inglés). Si no tengo un trabajo para el año que viene por esta época, seguiré corriendo", comentó Wiggins al periódico The Guardian este miércoles.

Wiggins rompió el Récord de la Hora el pasado junio en el velódromo olímpico de Londres, al superar los 54.526 metros, y explicó que aún está arrepentido de no alcanzar el hito de los 55 kilómetros, pero es poco probable que vuelva a intentarlo.

"Ahora, todo el enfoque está en Río. El momento de hacerlo sería ahora, pero la forma de mi cuerpo está cambiando para la persecución por equipos y ha ido más lejos de lo que debería ser para correr la Hora", destacó el británico, que ha regresado a la pista tras su triunfal experiencia en el ciclismo de carretera. "Tengo que aceptar que el Récord de la Hora era lo que era, un registro de su tiempo. Hay un matiz de decepción ya que quería ir más allá de 55 kilómetros. El registro es vencible y será batido, pero otros 700 metros habrían hecho que la gente se lo pensara dos veces"