CICLISMO

Los pulmones de Chris Horner, afectados por una bacteria

El campeón de la Vuelta 2013 encontró la causa de su bajo rendimiento: una bacteria resistente a los antibióticos. Lucha por seguir con 44 años.

0
Los pulmones de Chris Horner, afectados por una bacteria
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Una bacteria que afecta a los pulmones y resistente a los tratamientos antibióticos (pseudomonas aeruginosa) puede acabar con la carrera de Chris Horner, que con 44 años se resiste a colgar la bicicleta. El ganador de la Vuelta a España 2013 con RadioShack, que firmó después con Lampre-Merida, reveló a Business Insider la causa de la afección que perjudica su rendimiento desde el Tour de 2014 y que no le ha permitido casi competir.

"El síntoma es como el del asma, y no puedo respirar. Me afecta seriamente en competición", reveló. En el Tour 2014 sufrió una bronquitis y desde entonces comenzaron los problemas. Quedó fuera de la Vuelta 2014, de acuerdo a las reglas del Movimiento por un Ciclismo Creíble, por bajos niveles de cortisol que entonces se achacaron "a los fármacos para combatir la bronquitis".

Horner fichó este año por el joven equipo continental Airgas-Safeway, pero no rendía. Hasta que los doctores han encontrado la causa. "Llevo nueve ciclos de antibióticos —revela— y los médicos me dicen que estoy en el camino correcto. Si puedo recuperar la salud, me gustaría seguir encima de la bicicleta".