TEMPORADA 2016

Betancur: "Fichar por el Movistar no es una segunda oportunidad"

El colombiano, pese a dos temporadas desaparecido, confía en olvidar sus problemas de peso y tanta irregularidad en su nueva aventura.

0
Betancur: "Fichar por el Movistar no es una segunda oportunidad"
Jesús Rubio

En uno de los movimientos más inesperados del mercado, Movistar firmó a Carlos Betancur para las dos próximas temporadas. En agosto, el colombiano rescindió su contrato con el Ag2r: "Allí no era feliz, ocurrieron historias personales y no me llegué a adaptar del todo". Problemas de disciplina y de peso le llevaron a pasar dos temporadas desaparecido: "Es cierto que sufro bastante con el peso, pero no se trataba de un tema exclusivamente mío. No había motivaciones ni alicientes para entrenarme y hacer las cosas bien. Con la nueva escuadra me pondré en manos del dietista y trabajaré para regresar al máximo nivel".

El último triunfo de Betancur llegó en marzo de 2014, en la París-Niza: "No creo que mi fichaje suponga una segunda oportunidad para mí. Yo lo veo como una continuidad a mi trayectoria deportiva. Afronto esta nueva etapa con ganas, son muchas las motivaciones que encontraré en el mejor equipo del mundo. Ahora no queda sino esforzarse. Mi objetivo es estar bien donde vaya. Soy un joven que se ha sacrificado mucho, y estos dos años que he sufrido no se convertirán en un impedimento para que logre grandes metas en el futuro".

De 26 años, recién casado y con un hijo, Eusebio Unzué le quiere establecido en Pamplona, con su familia, para recuperarle y que se centre: "Carlos Betancur es nuestro desafío personal. Alcanzó cotas importantes y creemos que puede volver a la primera línea". Respecto a su calendario, arrancará en San Luis y después desea "disputar las clásicas de las Ardenas con Valverde y Dani Moreno... para luego acompañar a Alejandro en el Giro". En la Corsa Rosa de 2013 terminó quinto, con la maglia blanca de los jóvenes. "Aunque considero el Mundial mi prueba favorita, ahora me da lo mismo dónde alzar los brazos otra vez. La siguiente victoria significará un punto de inflexión en mi carrera".