SANCIONES

La UCI suspende con 8 años a Weber y Castaño por dopaje

El brasileño dio positivo con EPO y el ecuatoriano con la hormona hGC. Hay otros 7 casos entre 8 y 12 años de sanción. Y 7 castigados de por vida.

0
La UCI suspende con 8 años a Weber y Castaño por dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado a dos corredores con ocho años de suspensión: el brasileño Cleberson Weber y el ecuatoriano Erick Castaño.

Weber dio positivo con EPO el 29 de agosto en un control antidopaje del Tour do Rio. Al ser reincidente (en 2009 también se le detectó EPO en el Tour de Santa Catarina. Mientras, a Castaño se le encontró la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) durante la Vuelta a Ecuador, el 29 de noviembre de 2009.

De la temporada 2015 también hay una sanción de cuatro años al francés Lloyd Mondory, por EPO.

En el listado actual de sancionados que recoge la página web de la UCI ya figuraban otros siete casos entre ocho y doce años de suspensión. Con ocho están el neerlandés Stefan van Dyck, el alemán Patrick Sinkewitz, los colombianos Libardo Niño y David Muñoz, el búlgaro Vladimir Koev y el polaco Pawel Szczepaniak. Con 12 años se encuentra el costarricense Steven Villalobos.

Y suspendidos de por vida hay siete: el italiano Danilo di Luca, el barbadense Barry Forde, el guatemalteco Neri Felipe Velásquez, el sueco Niklas Axelsson, el austriaco Christian Pfanneberger, el colombiano Orlando Bello y, por supuesto, el estadounidense Lance Armstrong.