CICLISMO | ATENTADOS

Contador se plantea dejar de disparar en sus celebraciones

El ciclista de Pinto podría eliminar el gesto del 'Pistolero' para no herir ninguna sensibilidad, después de los atentados terroristas de París.

0
Contador se plantea dejar de disparar en sus celebraciones
DANI SÁNCHEZ

Los atentados terroristas de París han removido tantas sensibilidades que incluso Alberto Contador se plantea cambiar su forma de celebrar las victorias. El ciclista de Pinto podría enfundar su pistola imaginaria la próxima temporada. No habrá seguramente disparos en 2016.

Así lo explicaba hace unos días en la edición británica del The Huffington Post: "El significado de esta celebración no tiene nada que ver con disparos o violencia; es para mostrar la victoria. Pero si alguien pudiera sentirse ofendido por ello, yo no tengo ningún problema en dejar de hacerlo".

Los atentados de París le hicieron recordar los sufridos en Madrid en 2004: "Es una tragedia que no tiene nada que ver con el deporte. El ciclismo es otra cosa. En España sufrimos algo similar con el 11-M y algunas personas muy cercanas a mí lo sufrieron personalmente".

Alberto Contador, que ha ganado dos veces el Tour (y una tercera que le fue desposeída), siente un especial cariño por el pueblo francés, terriblemente golpeado en esta ocasión por el terrorismo.