CICLISMO

Víctor de la Parte correrá en 2016 con el CCC Sprandi

El corredor vitoriano da el salto a Profesional Continental tras ganar en 2015 el Tour du Sud y el Tour de Austria con el maillot del Voralberg.

0
Víctor de la Parte correrá en 2016 con el CCC Sprandi
EFE

El corredor español Víctor de la Parte correrá la próxima temporada en el equipo polaco CCC Sprandi. El ciclista vitoriano, de 29 años, da el salto a Profesional Continental tras permanecer desde 2013 en el equipo Voralberg. Con la escuadra austriaca, De la Parte ha completado un gran 2015, con la victoria en la clasificación general del Tour de Sud y del Tour de Austria, además de conseguir dos etapas en la ronda austriaca.

Con su presencia en el equipo CCC, De la Parte podría participar en carreras del UCI World Tour en el caso de que la escuadra polaca logra una invitación a pruebas como el Giro de Italia o la Vuelta a España. El CCC fue uno de los principales animadores durante la última edición de la Vuelta a Polonia, en la que participó gracias a una invitación.

Nada más conocerse el fichaje, De la Parte afirmó que le hace ilusión competir con un equipo con el que ha coincidido en varias pruebas. “He compartido mucho calendario con ellos. Sabía que era un equipo grande y ya en el Tour de Austria se interesaron por mí. Desde el principio lo vi como una buena oportunidad y ahora es una realidad. Yo creo que era un paso que tengo y necesitaba dar. Es un equipo que está creciendo mucho. Su objetivo es ser WorldTour en 2017”.

El ciclista alavés se presenta ante la mejor oportunidad de su carrera profesional con su llegada al CCC Sprandi. “He pasado mucha penuria, vengo de equipo pequeños, así que cuando se presenta una oportunidad como esta no la quieres dejar pasar para estar tranquilo. Si esperaba más, me podía quedar sin nada. No podía dejar pasar el tren y por eso pienso que es una decisión acertada”.

De la Parte espera formar parte del pelotón en grandes pruebas, aunque sabe que llevará su tiempo. “La ilusión del equipo es estar en la Vuelta a España después de correr este año el Giro. El calendario seguro que va a ser perfecto, el Giro y la Vuelta, Catalunya, que ya disputaron este año, País Vasco… carreras que solo he visto por la televisión hasta ahora. Y tenemos una plantilla amplia para afrontarlo”.

Para el corredor alavés, su fichaje es la recompensa a muchos años de trabajo. “Siempre me han dicho ‘con lo que andas, lo que ganas y no tienes una recompensa como te mereces’. Quizá las cosas tienen que ser así, igual que en amateur que hasta que no gané 11 carreras no pasé. Ahora es el momento ideal. Estoy en la edad perfecta porque empecé muy tarde. Esta temporada he notado que he dado un gran paso y pienso que ahora estoy preparado para disputar una grande”.