CICLISMO

Fabian Cancellara se retira al final de la temporada 2016

"Es el momento adecuado. Ahora estoy preparado para otra cosa. El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella", aseguró.

0
Fabian Cancellara se retira al final de la temporada 2016
Reuters

El suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj y campeón olímpico en Pekín'08, ha anunciado su retirada del pelotón profesional al final de la temporada 2016.

"Espartaco" Cancellara, de 34 años, acaba de cerrar una temporada plagada de lesiones que le impidieron luchar por las grandes clásicas de primavera y el Mundial de Richmond, por lo que cerrará 2015 con solo dos victorias menores en su palmarés.

El corredor de Berna afirmó sus intenciones en la ceremonia de premios anual del ciclismo suizo.

"2016 va a ser mi última temporada. Es el momento adecuado. Ahora estoy preparado para otra cosa. El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella". afirmó.

El triple ganador del Tour de Flandes y París Roubaix padeció una grave lesión en el E3 Harelbeke, donde sufrió fractura de vértebras que le impidió renovar el título en dichas carreras, y más tarde en el Tour de Francia hubo de retirarse cuando lucía el maillot amarillo con idéntica lesión, percance que le apartó también del Mundial.

Cancellara debutó como profesional en 2001 con el maillot del Mapei, y luego militó en el Fassa Bortolo, CSC, Saxo Bank y el equipo Leopard Trek, que se fusionó con RadioShack y se convirtió más tarde en el Trek Factory Racing, su equipo actual.

En su palmarés figuran además 8 victorias en el Tour de Francia, donde ha llevado el maillot amarillo en 29 ocasiones, y 3 en la Vuelta a España.