LUTO EN EL PELOTÓN

El guatemalteco Edgar Hoch aparece muerto en su casa

La familia del ciclista de 30 años localizó al deportista sin vida en su domicilio. No se conocen las causas del deceso. Ganó la Vuelta Sub-23 en 2007.

0
El guatemalteco Edgar Hoch aparece muerto en su casa
FEDERACIÓN DE GUATEMALA

El ciclista guatemalteco Edgar Miguel Hoch Orozco, campeón de la Vuelta ciclista a Guatemala Sub-23 en 2007, falleció en circunstancias no aclaradas, informó hoy una fuente oficial.

La Federación Nacional de Ciclismo confirmó a través de su página web el deceso del deportista, originario del Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

El ente deportivo dijo que "lamenta profundamente"la muerte de Hoch. "Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y a la familia del ciclismo en Guatemala", agregó.

En su corta carrera, Hoch, de 30 años, tuvo una destacada participación, como haber sido campeón de la Vuelta Sub-23 en el 2007, Campeón Nacional de Ruta Elite en el 2010 y protagonista en varias vueltas ciclistas a Guatemala.

Medios locales indicaron que el deportista fue localizado sin vida en su casa por sus familiares la madrugada de este lunes, y que los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango para establecer las causas del deceso.