NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2016

Landa: "Sé que Sky me apoyará para intentar conquistar el Giro"

El vasco, tercero en la edición de 2015, se fija como gran objetivo en su nuevo equipo para 2016 aspirar a la maglia rosa en Italia.

Actualizado a
Landa, bien informado en la pasada Vuelta.
Dani Sánchez.

Mikel Landa, fichaje estrella del Sky para 2016, sueña con el objetivo de acudir como jefe de filas de la escuadra al Giro de Italia, donde tendrá "todo el apoyo y confianza" para conquistar la maglia rosa. "Será un año para adaptarse e ir paso a paso, pero voy a dar el 100%, me siento ambicioso y necesitaba salir del Astana para buscar mi hueco y crecer. Sé que me apoyarán para tratar de ganar el Giro", señaló el alavés en una entrevista con Cyclingnews.

Landa, de 25 años y tercero en el Giro de este 2015, anuncia que buscará llegar a la cita con más días de competición y dispuesto a demostrar que la apuesta del Sky no ha sido un error: "Estaban muy interesados en mí desde el principio de 2015 y han seguido mi progreso de cerca durante bastantes años. Después de ser tercero en el Giro estaban mucho más interesados y me ofrecieron un plan muy ambicioso. Eso es lo que me convenció para firmar.

Sobre el trazado de la Corsa Rosa, no conoce mucho: "Del Giro de momento sé poco, pero creo que se adapta bien a mis características. Prefería más finales en alto, alguno del tipo del Zoncolan, por ejemplo, pero tiene un montón de etapas difíciles de montaña y me gusta la contrarreloj, aunque voy a tener que trabajar muy duro en esa especialidad".

Aunque todavía no ha definido oficialmente su programa del año, Landa, quien asegura no conocer sus "límites", desea participar en la Tirreno-Adriático y en Vuelta al País Vasco antes de afrontar el Giro. De momento, el vasco ya ha visitado durante cuatro días la sede del equipo en Londres y saludó a sus compañeros y demás personal de la estructura británica. Ahora sólo piensa "en descansar y olvidar un poco la bici", y luego se concentrará en Mallorca en diciembre para fijar la preparación de 2016.