NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN DEL TOUR DE 2016

Los 10 puntos claves del trazado del Tour de Francia de 2016

Tras la confirmación del recorrido en París, analizamos los momentos que resultarán decisivos para definir la lucha por el maillot amarillo.

Actualizado a
El Mont Ventoux se subirá el 14 de julio.
AFP

1. La primera cuesta. Si bien la montaña llegará más adelante, La Glacerie (1,9km al 6,5%) será el primer muro que se encontrará el pelotón para decidir el triunfo en la segunda etapa.

2. Los nervios. La falta de pavés hará conciliar mejor el sueño a más de uno. Pero muchas de las opciones de los sprinters se concentran en la primera semana. Y se rodará muy rápido, como es tradición.

3. Llega la montaña. El Puy Mary (5,4 km al 8,1%), el Perthus (4,4 al 7,9) y Font de Ceres (3,3 al 5,8) en los últimos 40 km de los 216 de la quinta etapa, primer examen serio para los favoritos.

4. Colosos de los Pirineos. El Tourmalet volverá a estar lejos de meta en la octava etapa de esta edición. Será a priori el Peyresourde el que, a 15 km del clásico final en Bagneres de Luchon, decida la primera gran etapa pirenaica.

5. Etapa a lo Purito. La jornada más española del Tour saldrá desde Vielha y recorrerá Andorra al estilo de la pasada etapa reina de la Vuelta diseñada por el del Katusha, que bromeó con el tema en Twitter.

6. Fiesta en el Ventoux. El Día Nacional del 14 de julio se vivirá en Mont Ventoux. “Sé lo que se puede ganar... y lo que se puede perder”, avisa Froome, último vencedor en la mítica cima.

7. Contrarreloj trampa. Tras la casi ausencia de la modalidad en 2015, la 13ª etapa trae 37 km contra el crono para alegría de los especialistas. Pero los primeros cinco kilómetros y los últimos tres rondan el 5%.

8. El mejor Contador en Finhaut. La etapa suiza cuenta con final en alto en Finhaut-Emosson, una cima inédita en el Tour, pero no en el Dauphiné, donde en 2014 Contador fue capaz de dejar a Froome.

9. Más crono hacia arriba. El secreto mejor guardado del nuevo recorrido llega en los Alpes, con una cronoescalada de 17 km muy dura que, en principio, parece favorecer a Froome. Aunque a esas alturas serán las fuerzas las que decidan.

10. Traca final en Morzine. Al igual que en la pasada Vuelta, la última etapa donde se puede estar jugando la carrera termina en bajada. En la del Joux Plane concretamente y tras haber subido otros tres colosos.