NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2016

El Team Colombia desaparece por falta de apoyo económico

Coldeportes, Ministerio de Deportes colombiano, no asegura el presupuesto para la próxima campaña disgustado con la gestión del equipo.

Actualizado a
El Colombia, en la crono inaugural de la Vuelta de 2015.

Después de cuatro temporadas de actividad, el Team Colombia no competirá en 2016. El equipo confirmó que desaparecerá debido a la falta de respaldo de su mecenas, Coldeportes (el Instituto de Deportes), que no aseguró el presupuesto necesario y está disgustado con la gestión del mánager, el italiano Claudio Corti.

El Colombia debutó en la Vuelta en este 2015, un año en el que no ha conseguido ningún triunfo. Durante la ronda española, tanto Corti como Andrés Botero, presidente de Coldeportes, afirmaron a AS que la formación iba a salir adelante... e incluso deseaban ampliar la partida económica para mejorar la plantilla e incrementar su presencia dentro del calendario internacional.

Sin embargo, los medios del país sudamericano han denunciado impagos a los corredores y la estructura, con base en Brescia (Italia), cerrará tras doce victorias y la promoción al World Tour de Esteban Chaves (Orica), Darwin Atapuma (BMC) y Jarlinson Pantano (IAM). Resultados escasos.

De categoría profesional continental, el Colombia participó también en los Giros de Italia de 2013 y 2014. “Obviamente es muy triste terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas, y sobre todo después de ganarnos la consideración del pelotón. Lamento no llevar la bandera colombiana al Tour”, concluyó Corti.