TOUR DE ABU DHABI

Chaves aprovecha una caída de Poels y gana la etapa reina

El holandés del Sky se cayó en la última curva cuando se disponía a vencer. El colombiano triunfó en la subida a Jebel Hafeet y es líder. Hoy acaba el Tour de Abu Dhabi
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Chaves aprovecha una caída de Poels y gana la etapa reina
ANSA / CARCONI - PERI

El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se adjudicó la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi, tras una caída casi en la meta del neerlandés Wouter Poels (Team Sky), y es el nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa del domingo.

CLASIFICACIONES

Tercera etapa:

1. Esteban Chaves (COL/Orica) 3h28'04"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 12"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 21"

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Janez Brajkovic (SLO/U.Healthcare) m.t.

7. Alejandro Valverde (Movistar) a 1:19

General

1. Esteban Chaves (COL/Orica) 10h51'12"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27"

4. Janez Brajkovic (SLO/U.Healthcare) a 41"

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre) a 41".

7. Alejandro Valverde (Movistar) a 1:19

Esteban Chaves no celebró la victoria, por la caída de Poels.

El colombiano y el holandés entraron juntos, y por delante del pelotón, en los últimos cientos metros, pero Wouter Poels se cayó en la última curva y dejó el camino expedito a Chaves. Cuando el ciclista del Sky pudo levantarse y subirse a la bicicleta, vio cómo Fabio Aru (Astana) le adelantó, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La clasificación general queda ahora con Chaves como líder con Fabio Aru a 16 segundos y Poels tercero a 27. Alejandro Valverde entró séptimo, a 1:19, y ocupa esa misma plaza en la general.

La última etapa se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, de 5,5 kilómetros, al que los corredores darán veinte vueltas.

La Gala de la UCI en Abu Dhabi

Después de la etapa se celebrará, también en Abu Dhabi, la Gala de la UCI, que premiará a los mejores del World Tour (Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Nairo Quintana, el equipo Movistar y la Federación Española); a los ganadores de las tres grandes (Alberto Contador, Chris Froome y Fabio Aru); a los campeones del mundo (Peter Sagan y Elizabeth Armitstead, entre otros), y a los poseedores del récord de la hora (Bradley Wiggins y Molly Shaffer Van Houweling). La UCI obliga a la asistencia, así que este domingo se reunirán todos los grandes del año en el emirato árabe.

"Hacía un calor increíble, vertí 30 a 35 botellas por mi cuerpo"

Esteban Chaves hizo el siguiente análisis al final de la etapa: "Fue una subida muy dura, y aún más difícil con el calor. La primera parte fue dura, los kilómetros finales no tanto, pero había que tener piernas. Estamos en el medio del desierto y las temperaturas eran increíbles, así que era importante mantener la temperatura de mi cuerpo baja. El equipo estuvo genial. Trabajaron duro para mí todo el día, me llevaban agua y me daban hielo por la espalda y la cabeza. Vertí 30 a 35 botellas de agua en mi cuerpo. Estoy muy contento con esta victoria. Fue una subida dura, pero no levanté las manos en la celebración, porque el ciclista que esta delante de mí (Poels) se estrelló, y no habría sido correcto para celebrar".