GIRO DE ITALIA | ALBERTO CONTADOR

"Será bueno ver el Giro por la TV para preparar bien el Tour"

Alberto Contador no quiere comprometer su rendimiento en el Tour por competir en Italia. Vincenzo Nibali sí se apunta: "Puedo centrarme en el Giro y correr para Aru en Francia".Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
"Será bueno ver el Giro por la TV para preparar bien el Tour"
LUK BENIES

Alberto Contador no estará en el Giro de Italia de 2016, pero como vigente campeón de la carrera no quiso perderse la presentación del próximo recorrido. Tres contrarrelojes individuales y cimas por encima de 2.700 metros imponen, pero no son el principal motivo por el que el pinteño de Tinkoff Saxo se desmarca de la corsa rosa: "El Giro de Italia siempre es especial para mí. es la carrera más bonita del mundo, pero el año que viene será bueno verla por televisión. De hecho, será realmente duro verla por televisión, pero si quiero ir al Tour de Francia con garantías de poder hacerlo bien, pienso que es mejor no estar en Italia".

Dureza en el recorrido: "Será una carrera dura, siempre es una carrera dura y lo será especialmente con esas tres contrarrelojes (etapa inicial, crono llana de 40 kilómetros y cronoescalada) y también con las etapas de alta montaña. Será complicado también por el tiempo, el mayo puede hacer mucho frío en la montaña".

Etapas más importantes: "No creo que haya una etapa clave en ninguna gran vuelta, tampoco en este Giro. Debes estar preparado en todas y ser consistente, aprovechando cada oportunidad. Aunque el primer final en alto es siempre un indicador importante de quién está rodando bien. Yo cogí la maglia rosa en la quinta etapa, eso demostró que llegaba en forma y reforzó mi confianza".

¿Hay favoritos? "Encaja bien para corredores de grandes vueltas y pienso que es perfecto para Nibali. Aunque este Giro también podría ser bueno para Tom Dumoulin, hay buenas contrarrelojes para él y si mantiene el nivel de la Vuelta a España tendrá grandes opciones de ganar".

Vincenzo Nibali, flamante ganador del Giro de Lombardia en una temporada llena de complicaciones para él.

Nibali: "Puedo disputar el Giro y trabajar para Aru en el Tour"

Vincenzo Nibali ha dejado claro su interés por participar en la ronda italiana del próximo año aunque eso supusiera renunciar a ser jefe de filas de Astana en el Tour:  "¿Por qué no? Podría correr para Fabio Aru en el Tour de Francia, tenemos que discutir aún la temporada de 2016 pero puede que sea el momento de que él se pruebe en el Tour. Yo podría enfocarme hacia el Giro de Italia y aprovechar Francia para preparar los Juegos Olímpicos. Después de dos años sin correrlo, obviamente estoy pensando en el Giro de Italia. El recorrido de 2016 es bueno y muy interesante; es dura, pero me gusta", declaraciones que recoge Cyclingnews.