CICLISMO

Mark Cavendish ficha por el MTN-Qhubeka para 2016

El campeón del mundo en ruta de 2011 llega tras tres temporadas en el Etixx. También llegan Mark Renshaw y Bernhard Eisel.

0
Mark Cavendish ficha por el MTN-Qhubeka para 2016
Reuters

El británico Mark Cavendish, campeón mundial en ruta en 2011 y considerado como uno de los mejores esprinters de la historia, ha fichado por el equipo sudafricano del MTN Qhubeka, que también anuncia las contrataciones del australiano Mark Renshaw y del austríaco Bernhard Eisel. Cavendish, de 30 años, llega al MTN después de 3 temporadas en el Etixx, con la intención de reforzar a la primera escuadra participante en el Tour de Francia, hecho histórico que se produjo el pasado mes de julio.

Se trata de una clara apuesta por buscar victorias al esprint, ya que junto al corredor de la Isla de Man, ganador de 26 etapas en el Tour y 15 en el Giro, llegan otros dos velocistas que le lanzarán en las llegadas masivas, como Renshaw y Eisel. "Estoy súper emocionado por formar parte del MTN Qhubeka en 2016, un equipo que he seguido de cerca y que me ha impresionado por su espíritu, fuerza y dinámica del grupo", ha señalado.

Junto a los corredores citados, el MTN cuenta con otros destacados nombres del pelotón internacional, como el noruego Edvald Boasson-Hagen, el estadounidense Tyler Farrar, el eritreo Daniel Teklehaymanot y el británico Steve Cummings, ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia. "Vengo a ayudar a los corredores jóvenes africanos para que puedan progresar en este deporte. Para mí personalmente es uno de los mayores incentivos, ya que colabora con el espíritu solidario del MTN Qhubeka. Espero que entre todos obtengamos muchas bicicletas para las personas que las necesitan", explica El expresso de Man.

Para Douglas Ryder, propietario del equipo, el fichaje de Cavendish es "un paso adelante". "Nos esforzaremos para llegar al siguiente nivel del ciclismo mundial. Para integrar a Mark Renshaw y Bernie Eisel es un elemento de cambio en términos de rendimiento y experiencia, lo que, sumado al increíble talento que ya tenemos nos abre muchas posibilidades de futuro", asegura.

El equipo MTN -Qhubeka, palabra Nguni que significa progreso, se fundó en 2007, milita en categoría continental y tiene sus bases en Sudafrica e Italia. Su objetivo es ayudar a los corredores africanos con más talento para que puedan dar el salto al profesionalismo y a la vez ayudar a fomentar el uso de la bicicleta en aquellos lugares que hace falta como medio de transporte.