MUNDIALES DE RICHMOND

La Vuelta siembra de dudas a Dumoulin para la contrarreloj

Tony Martin, el gran favorito, aspira a igualar hoy (19:00, Teledeporte) a Cancellara con cuatro oros en la crono del Mundial. Luis León y Castroviejo, los españoles.

0
La Vuelta siembra de dudas a Dumoulin para la contrarreloj
JESÚS RUBIO

En condiciones normales, el neerlandés Tom Dumoulin pujaría este miércoles (19:00, Teledeporte) por las medallas en la contrarreloj de los Mundiales de Richmond (EE UU). Hace un año se colgó el bronce en Ponferrada. Pero hasta el propio Dumoulin duda de esas condiciones... “Hice una buena Vuelta a España. Si mantuviera esa forma podría estar en el podio, pero quizá note el cansancio, los efectos de una dura carrera”, apunta el prometedor ciclista de 24 años.

Horarios de salida de los favoritos y los españoles

Luis León Sánchez 19:31

Taylor Phinney (EEUU) 20:24

Nelson Oliveira (Por) 20:27

Jan Barta (Che) 20:28

Alex Dowsett (GBr) 20:30

Stefan Küng (Sui) 20:31

Maciej Bodnar (Pol) 20:33

Jonathan Castroviejo 20:34

Matthias Brändle (Aut) 20:36

Adriano Malori (Ita) 20:37

Rohan Dennis (Aus) 20:39

Vasili Kiryienka (Bie) 20:40

Tom Dumoulin (Hol) 20:42

Tony Martin (Ale) 20:43

Dumoulin se descubrió en la Vuelta como un campeón de futuro para las grandes rondas, a pesar del revolcón final en los puertos de Madrid. Del holandés sí se conocían sus dotes de contrarrelojista, como demostró con su victoria en Burgos. “Hizo una gran Vuelta y es uno de los favoritos, pero a ver si se ha logrado recuperar y le da la cabeza”, opina Luis León Sánchez, uno de los dos españoles hoy en Richmond.

Luis León (tres Mundiales, séptimo en 2007) también partirá con titubeos: “Estoy ilusionado, pero la Vuelta fue muy exigente... No sé si me he recuperado bien”. Y en esta marea de dudas, Jonathan Castroviejo (cinco Mundiales, décimo en 2014) no se queda atrás, debido a una reciente caída en el Gran Premio de Quebec: “El bronce que gané el domingo con el Movistar me anima y me da moral. Me vi mejor que en días anteriores. Quizá pueda meterme entre los ocho primeros”.

A la espera de resolver estas incógnitas, el alemán Tony Martin se presenta como el gran favorito en un recorrido de 53 kilómetros. Con un oro más igualaría los cuatro de Fabian Cancellara, ausente aquí. Tampoco está el último campeón: Brad Wiggins. Otros candidatos son Adriano Malori, Taylor Phinney, Vasili Kiryienka y Rohan Dennis.