MERCADO CICLISTA

Movistar anuncia de una tacada siete renovaciones para 2016

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Fran Ventoso, Imanol Erviti, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Dayer Quintana se han comprometido con el equipo para la próxima temporada.

0
Movistar anuncia de una tacada siete renovaciones para 2016
DANI SANCHEZ

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Fran Ventoso, Imanol Erviti, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y Dayer Quintana han renovado su contrato con el Movistar Team para la temporada de 2016, según ha anunciado el equipo telefónico en un comunicado.

En 2015, el pequeño de los Izagirre, Ion, ganó la Vuelta a Polonia tras dos podios consecutivos y un cajón final en País Vasco, tercero, así como en Ordizia y Estella, segundo en ambas. Por su parte, Gorka trabajó para los líderes y brilló en el Tour Down Under (octavo), París-Niza (noveno), Gran Bretaña -muy activo en las etapas más duras- o un Tour donde demostró entrega y peleó la etapa reina pirenaica de Plateau de Beille (cuarto).

Fran Ventoso, artífice de tantos éxitos como velocista tiempo atrás, fue un valor fundamental durante la Vuelta; Imanol Erviti dobló por tercer año consecutivo en Francia y España; y Moreno, también parte del bloque de la Vuelta, volvió a ganar en 2015 al adjudicarse la crono de la Vuelta a Andalucía en Coria del Río, además de ser sexto en Madrid, séptimo en Castilla y León o noveno en la Vuelta a Asturias.

Rojas, vencedor de etapa y líder en el debut azul en el Tour de Qatar, se ganó a pulso su renovación con su papel en la Vuelta a España, donde rozó el triunfo -sendas terceras plazas- al sprint, en Castellón, y en una fuga de alta montaña, camino de Fuente del Chivo.

Y el hermano de Nairo Quintana, Dayer, cumplió su segunda campaña en la elite, tras haber estrenado su palmarés en la etapa reina de Austria (2014) y después de un 2015 donde debutó en el Giro de Italia.