MUNDIALES DE RICHMOND

Mads Wurtz Schmidt, campeón del mundo de crono sub-23

El ciclista danés se llevó la medalla de oro por delante de Schachmann, plata, y Kamna, bronce. Xabier San Sebastián finalizó en el puesto 45 .

0
Mads Wurtz Schmidt, campeón del mundo de crono sub-23
EFE

Mads Wurtz Schmidt se proclamó campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23 en los Mundiales de Richmond. El danés completó los 30 kilómetros del recorrido con un tiempo de 37:10 para llevarse la medalla de oro. La plata fue para el alemán Maximilian Schachmann, que paró el crono en 37.23, y el bronce para el también alemán Lennard Kamna, que detuvo el reloj en 37:31. Xabier San Sebastián, único representante español en la prueba, finalizó cuadragésimoquinto, a 4:24 del vencedor.

La referencia de los primeros corredores fue el canadiense Sean Mackinnon, pero con la salida del alemán Maximilian Schachmann, el italiano Davide Martinelli y el danés Mads Wurtz Schmidt, la situación cambió. Schmidt pulverizó el mejor tiempo en meta con un registro de 37:10. Martinelli cedió 58 segundos con el danés y Schachmann estuvo cerca de batir el registro de Schmidt, pero cedió 12 segundos en la línea de meta. El australiano Scotson fue el único que inquietó a Schmidt durante los primeros puntos intermedios, pero sufrió problemas con su bicicleta y eso le alejó del podio.

La lluvia hizo acto de presencia en el tramo final de la prueba, con la salida de los principales favoritos. Ni Zmorka, ni Ganna, ni Kamna ni Mullen lograron acercarse al tiempo del danés en los primeros puntos intermedios. Pero Kamna fue de menos a más durante toda la crono y, tras un inicio dubitativo, logró remontar para arrebatarle la medalla de bronce al noruego Truls Engen Korsaeth.

Al término de la crono, Xabier San Sebastián contó sus sensaciones durante la prueba. "Era una crono dura, con muchas rectas, llegabas a la curva y tenías que tener chispa para salir de la curva fuerte y lanzar la bici. No tuve mi mejor día, no tenía esa fuerza para salir de la curva y lanzar la bici. Pero estoy contento con la experiencia". Sobre el recorrido, San Sebastián afirmó que, pese a ser llana, fue bastante exigente. "No tenía mucho desnivel, pero sí que era una crono dura porque al final se acumulaban los esfuerzos, era arrancar, rectas, ir a tope hasta la siguiente curva y tenías dos segundos para descansar". Ahora, el próximo objetivo es la prueba en ruta sub-23, que se disputa el viernes. "Espero recuperar, me afectó el jet-lag. Espero amoldarme lo mejor posible para el viernes, recuperar y a ver cómo va".