MUNDIALES DE RICHMOND

EE.UU. domina la crono júnior, Calderón 29ª y Ripoll 34ª

La estadounidense Chloe Dygert se proclamó campeona, por delante de su compatriota Emma White y de la australiana Anna-Leeze Hull.

0
EE.UU. domina la crono júnior, Calderón 29ª y Ripoll 34ª
RFEC

La estadounidense Chloe Dygert se proclamó campeona del mundo de contrarreloj en categoría júnior en los Mundiales de Richmond. Dygert culminó los 15 kilómetros de recorrido con un tiempo de 20:18, que le permitió llevarse la medalla de oro. La plata fue para la también estadounidense Emma White, que paró el crono en 21:24, y el bronce para la australiana Anna-Leeze Hull, con un tiempo de 21:44. Las españolas María Calderón y Teresa Ripoll terminaron en las posiciones vigésimonovena y trigésimocuarta, a 3:02 y 4:14 del tiempo marcado por Dygert.

Al término de la prueba, Teresa Calderón analizó cómo transcurrió la crono: "No ha salido nada bien, no encontraba mi ritmo desde el principio, he sufrido durante toda la crono. Las cosas son así de caprichosas y para la siguiente habrá que apretar más". Calderón también participará en la prueba en ruta del viernes, donde espera hacer un buen papel. "El viernes saldremos a disputar la prueba en línea con todas las compañeras, e intentar hacerlo lo mejor posible. Es una experiencia más, aunque a veces sale bien y otras veces sale como hoy". 

También hizo balance Teresa RIpoll, que explicó que la crono se le hizo algo complicada. "Al principio me ha costado coger ritmo, pero luego poco a poco, en la recta del puente, he ido más rápido". Ripoll destacó que el trazado resultó más complicado de lo que parecía en un principio. "Fue recorrido más duro del que parecía, porque hacía aire, había repechos y el último repecho de meta es exigente. Estoy satisfecha por haber terminado".