CARRERAS DEL DOMINGO

Bennati y Bouhanni ganan a una semana del Mundial de fondo

El italiano se impuso en el GP Industria, mientras que el francés logró en el GP Isbergues su décima victoria de la temporada. Ambas son carreras de categoría 1.1.

0
Bennati y Bouhanni ganan a una semana del Mundial de fondo
@MathildeLAzou

El italiano Daniele Bennati, del Tinkoff-Saxo, y el francés Nacer Bouhanni, del Cofidis, han ganado este domingo dos carreras de categoría 1.1 del circuito continental europeo: el GP Industria & Commercio di Prato (Italia) y el GP d'Isbergues-Pas de Calais (Francia), respectivamente. Ambos ultiman así su preparación para el Mundial de Richmond, que celebra la prueba de fondo en carrera el próximo domingo 27.

Bennati, que competía con la Selección de Italia, fue más rápido que sus compañeros de fuga: Marco Marcato (Wanty); Davide Rebellin (CCC Sprandi), ganador el miércoles del Agostoni; Luca Wackermann (Southeast), y Vincenzo Nibali (del Astana, pero aquí con Italia), vencedor el jueves del Bernocchi. En séptima posición se clasificó el español Jaimer Rosón, que corre como stagiaire en el Caja Rural a sus 22 años

En la carrera francesa, Bouhanni logró su décima victoria de la temporada al imponerse en un sprint masivo por delante de Michal Kolar (Tinkoff-Saxo) y Shane Archbold (Bora-Argon).