CICLISMO | COPPA BERNOCCHI

Nibali se resarce con su victoria en la Coppa Bernocchi

El corredor italiano del equipo Astana se llevó su primer triunfo después de su expulsión en la Vuelta. Ayer fue segundo en la Coppa Agostoni.

0
Nibali se resarce con su victoria en la Coppa Bernocchi

Vincenzo Nibali se ha hecho con el triunfo en la Coppa Bernocchi, con un recorrido de 192 con salida y llegada en Legnano. El italiano regresó a la competición el miércoles en la Coppa Agostoni tras su expulsión en la Vuelta a España por agarrarse a un coche en la segunda etapa. En esta prueba, el italiano finalizó segundo por detrás de Davide Rebellin y logró sacarse la espina con el triunfo en la segunda carrera del tríptico lombardo.

A 30 kilómetros de meta, Nibali saltó del grupo principal y con él se fueron Carlos Quintero (Team Colombia), José Mendes (Bora-Argon), Mauro Finetto (Southeast), Matteo Trentin (Etixx - Quick Step) y Gianfranco Zilioli (Androni Giocatoli). El sexteto llegó a abrir hueco de 35 segundos con el pelotón en el que tiraron CCC Sprandi, Caja Rural y MTN-Qhubeka para darles caza sin conseguirlo. En el último kilómetro, "el Tiburón de Sicilia" lanzó un ataque que le permitió llevarse el triunfo por delante de Finetto y Trentin.

De este modo, Nibali se sacó la espina tras finalizar segundo el miércoles en la Coppa Agostoni, primera prueba del tríptico lombardo. En dicha prueba, Nibali también se metió en la fuga buena, gracias al gran trabajo de Astana, pero finalizó segundo por detrás del veterano Davide Rebellin, que a sus 44 años sigue compitiendo en el equipo polaco CCC Sprandi.

Nibali es uno de los 14 preseleccionados en la lista de Italia de Davide Cassani para el Mundial de Richmond. Aunque aún no es oficial, se da por hecha su presencia en los Campeonatos del Mundo. El maillot arcoiris y el Giro de Lombardía son ahora los principales objetivos del siciliano, que esta temporada ha ganado el campeonato nacional en ruta de Italia, la etapa con final en La Toussuire en el Tour de Francia y la cuarta posición en la clasificación de la ronda francesa.