VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta a España generó cerca de 180.000 tuits

Gran repercusión de la carrera en las redes sociales. Las etapas de Andorra y la sierra de Madrid, las más comentadas en las redes.

0
La Vuelta a España generó cerca de 180.000 tuits
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta a España ha logrado un acumulado de 181.923 'tuits' en sus 21 etapas emitidas entre La 1 y Teledeporte, según un estudio de Kantar Media sobre la repercusión que esta competición ha generado en Twitter.

La etapa más comentada en esta red social fue la que se celebró entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla, con más de 23.000 'tuits', en la que su retransmisión por La 1 consiguió 14.742 'tuits', escritos por 6.307 autores alcanzando una audiencia de 384.808 individuos y 2,9 millones de impresiones.

A las 17.31 horas, momento en el que se decidía La Vuelta, se produjo el mayor pico de 'tuits' de toda la etapa. En ese momento, Aru atacaba en La Morcuera a Dumoulin, del equipo Giant, le arrebataba el maillot rojo y se convertía en vencedor virtual de La Vuelta.

El análisis cualitativo de los comentarios refleja además que los 'tuits' positivos triplican los negativos, siendo la admiración y la alegría por la gesta lograda por el corredor italiano los tonos que más destacan.

Asimismo, la segunda etapa más comentada fue la disputada el 2 de septiembre entre Andorra La Vella/Cortals d'Encamp, que generó un total de 20.860 'tuits'.