VUELTA A ESPAÑA | MADRID CHALLENGE

Shelley Olds gana la primera edición de la Madrid Challenge

La norteamericana del Ale Cipollini se impuso al sprint a la italiana Giorgia Bronzini y a la neerlandesa Kristen Wild. Sheyla Gutiérrez fue décima.

0
Shelley Olds gana la primera edición de la Madrid Challenge
Twitter: La Vuelta

La norteamericana Shelley Olds (Ale Cipoillini) se adjudicó la primera Madrid Challenge by la Vuelta tras imponerse al sprint en Cibeles a la italiana Giorgia Bronzini (Wiggle Honda) y a la neerlandesa Kristen Wild (Hitec). 

El Lotto Soudal Ladies junto al Ale Cipollini apretaron para acabar con la escapada de la belga Van Der Steen, que consiguieron neutralizar a falta de cuatro kilómetros, ya inmersos en la última vuelta en pleno paseo de Recoletos. Tras acabar con la fuga, el Lotto Soudal Ladies lideró el pelotón durante la última subida por la Gran Vía a buen ritmo y todo se acabó decidiendo en un sprint final masivo en el que se impuso Shelley Olds con diferencia, seguida de Bronzini y Wild. La primera española fue Sheyla Gutiérrez, en décima posición. 

La carrera se disputó en el mismo circuito en el que discurrirá la última etapa de La Vuelta dentro de unas horas. Fueron 15 vueltas al circuito de 5,8 kilómetros que discurre por pleno centro de Madrid (Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía y Recoletos), realizando un total de 87 kilómetros. Es la primera vez que se celebra esta carrera con motivo de la 80ª edición de la Vuelta a España, siguiendo la iniciativa de patrocinar el ciclismo femenino que ya comenzó el Tour de Francia hace dos ediciones con Les Reines de Paris, una clásica que se disputa el último día de Tour masculino y que tiene el mismo recorrido que esta etapa final en París.