CICLISMO | TOUR DE GRAN BRETAÑA

Boasson Hagen se alza con el Tour de Gran Bretaña

El corredor del MTN-Qhubeka se llevó el triunfo final en la ronda británica. La última etapa con final en Londres se la llevó al sprint Elia Viviani.

0
Boasson Hagen se alza con el Tour de Gran Bretaña
Team Sky

Edvald Boasson Hagen se llevó el triunfo final en el Tour de Gran Bretaña. El ciclista noruego del equipo MTN-Qhubeka logró conservar el liderato de la carrera en la última etapa de la prueba. En el podio le acompañaron el holandés Wouter Poels (Sky), que finalizó segundo, y de Owain Doull (Team Wiggins), que finalizó tercero. Boasson Hagen logra así un importante triunfo para el MTN-Qhubeka, que cierra la temporada con la victoria del noruego y los triunfos de etapa de Steve Cummings en el Tour y de Kristian Sbaragli en la Vuelta.

La última etapa, con un recorrido de 14 vueltas a un circuito de 6,4 kilómetros por las calles de Londres se la llevo el italiano Elia VivianiAndré Greipel (Lotto-Soudal) fue el primero en cruzar la línea de meta londinense, por delante del italiano Elia Viviani (Sky) y del español Juan José Lobato (Movistar), pero los jueces descalificaron al ciclista alemán por cerrar a Viviani durante el sprint. Así, el italiano logró su tercera victoria en esta edición del Tour de Gran Bretaña.