VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Purito: “Llegué a pensar que me sacaban del cajón”

El corredor catalán del equipo Katusha comentó que sufrió durante la vigésima etapa y que temió por el podio tras el ataque de Quintana y Majka

0
Purito: “Llegué a pensar que me sacaban del cajón”
Javier Lizón EFE

A sus 36 años, Purito Rodríguez logró su quinto podio en una grande: tercero en la Vuelta de 2010 (tras el positivo de Mosquera); segundo en el Giro de 2012; tercero otra vez en la Vuelta de 2012; tercero en el Tour de 2013; y segundo en esta ronda española: “Me siento muy feliz, ya que se trataba de lo máximo a lo que podía aspirar. Con un Aru y un Astana inmensos, era el mejor botín. Saqué mi victoria en Sotres y me dejé hasta la última gota de energía”.

De hecho, el catalán creyó que entre Nairo y Majka le privarían del cajón de Madrid: “Llegué a pensar que me quitaban la plaza entre los tres primeros. Te dicen referencias, vas al límite, lo intentas, se te suben las bolas… Resultó una etapa agónica hasta el final, estaba acojonado”.

El cansancio “físico y psicológico” marcará su calendario de final de temporada: “He acabado agotado esta Vuelta. Se nota que pesa la edad. Disputaré el tríptico lombardo y el Mundial, y ya veremos”. Para 2016, le ilusiona el Tour para coger el punto de forma de cara a los Juegos de Río: “Un oro olímpico supondría una guinda perfecta. Y, como siempre, me centraré en mis carreras favoritas, las Ardenas”.